Los centros veterinarios están preparados para condicionar el cuerpo del animal y conservarlo hasta su incineración. De esta forma, se ganará tiempo para poder escoger si desea la incineración colectiva o individual del animal, así como si quiere contratar algún otro servicio.

1. INCINERACIÓN COLECTIVA

El animal de compañía se incinerará conjuntamente con otros animales. Esta opción no permite la recuperación de cenizas.

2. INCINERACIÓN INDIVIDUAL

El animal de compañía se incinerará sola en el crematorio, de manera que se podrán recuperar las cenizas. En este caso se podrá escoger también si desea concertar hora y estar presente en el momento de la incineración, o bien recoger directamente la urna por el centro veterinario al cabo de unos días (habitualmente una semana).

En ambos casos, si lo desea, le haremos llegar un documento certificando la incineración de su animal de compañía (se solicitaran sus datos de contacto).

Algunos de estos servicios ofrecidos solo se pueden contractar con la incineración individual, ya que se basan en la recuperación de cenizas de su mascota. No es posible recuperar cenizas de la incineración colectiva.